¿Por qué debemos usar sal marina?

Hora de refleccionar

Por Centro Holístico, 20 September 2011
¿Por qué debemos usar sal marina?

La sal refinada prácticamente no tiene ningún beneficio para el cuerpo. Por el contrario, es responsable de causar numerosos problemas de salud, incluyendo los cálculos biliares.

La única sal que el cuerpo puede digerir, asimilar y utilizar de manera apropiada es la sal marina sin procesar o refinar y la sal de roca. Para que la sal sea de utilidad para el cuerpo, necesita penetrar en los alimentos, esto es que la humedad de las frutas, verduras, granos y legumbres disuelva la sal.

Si la sal se usa en estado seco, entra al cuerpo sin ionizarse y produce sed (una señal de envenenamiento). Causa mayores daños al no poder ser propiamente asimilada y utilizada.

Se puede disolver una pizca de sal en una pequeña cantidad de agua y agregarla a frutas y otras comidas que por lo general no se cocinan. Esto ayudará en la digestión de estos alimentos, en tanto que contribuirá a disminuir la acidez del cuerpo.

Añadir una pizca de sal al agua para beber genera propiedades alcalinas y aporta importantes minerales y otros elementos. Cabe señalar que la comida debe tener un sabor delicioso, sin llegar a estar salada.

Las personas con un tipo de cuerpo pitta necesitan menos sal que otros tipos corporales.

Principales funciones de la sal marina en el cuerpo

1. Estabiliza los latidos irregulares y regula la presión arterial (juntamente con el agua). Naturalmente las proporciones son significativas.
2. Extrae el exceso de acidez de las células del cuerpo, especialmente las células del cerebro.
3. Nivela los niveles de azúcar en la sangre, lo que es particularmente importante para los diabéticos.
4. Es esencial para la generación de energía hidroeléctrica en las células del cuerpo.
5. Es vital en la absorción de nutrientes a través del tracto intestinal.
6. Es necesaria para limpiar los pulmones de mucosidad y flemas pegajosas, especialmente en casos de asma y fibrosis quística.
7. Limpia el catarro y la congestión de los senos paranasales.
8. Es un potente antihistamínico natural.
9. Puede prevenir los calambres musculares.
10. Previene la excesiva producción de saliva. La saliva que fluye de la boca mientras se duerme puede ser indicativa de una deficiencia de sal.
11. Aporta dureza a los huesos. El 27% de la sal en el cuerpo se encuentra en los huesos. Las deficiencias de sal o bien comer sal refinada en vez de sal sin refinar son las principales causas de la osteoporosis.
12. Regula el sueño, actuando como un hipnótico natural.
13. Previene la gota y la artritis gotosa.
14. Es vital para mantener la libido y la sexualidad.
15. Previene las varices y las venas de araña en las piernas y muslos. Provee al cuerpo de 80 minerales esenciales. La sal refinada, como la sal de mesa común, ha sido despojada de todos estos elementos, salvo dos. Además, contiene aditivos dañinos, incluyendo silicato de aluminio, uno de los principales causantes de la enfermedad de Alzheimer.

Etiquetas - tags

cálculos biliares | digestión |