Preguntas frecuentes

¿Qué opinan sobre la medicina general (alopatía)?

No estamos en contra de la alopatía. Hay casos en los que es necesario combinar ambos tipos de tratamientos mientras logramos equilibrar al organismo. Esto es un PROCESO y requiere de tiempo, así como requirió generalmente años el proceso que nos llevó a un estado de salud con enfermedades agudas o crónicas. También tenemos que reconocer que hay casos urgentes en los cuales no podríamos prescindir de la alopatía.

El problema es, cuando al suprimir los síntomas de la enfermedad abusando de medicamentos como antibióticos, antidepresivos, cortisona, tranquilizantes, fuertes analgésicos, vacunas y otros, ” se empuja” a la enfermedad cada vez más profundamente y se llega a transformar en algo realmente crónico, una depresión severa, un problema mental o incluso, una enfermedad incurable.

La falta de información o bien, la falta de interés de parte del paciente, lo lleva a confiar ciegamente en su médico, además que es mucho más sencillo entregar la responsabilidad de nuestra salud en manos de otros y sentarnos comodamente sin hacer nada al respecto.

Es así como una psoriasis puede convertirse en asma y el asma en artritis reumatoide si la enfermedad se suprime y no se trata de la manera correcta.

Estos, son temas profundos y me gustaria recomendar el libro de mi Profesor George Vithoulkas: Un nuevo modelo para la salud y la enfermedad y Niveles de Salud (George Vithoulkas y Erik van Woensel) para quien le interese adentrarse más en el tema.