Preguntas frecuentes

¿Qué reacciones puedo esperar al tomar homeopatía?

La homeopatía NO causa “efectos secundarios”.
Desafortunadamente, como en todo, hay diferentes escuelas homeopáticas y hay homeópatas que caen en el error de recetar homeopatía con principios de alopatía, es decir: un remedio para el dolor de cabeza, un remedio para la gastritis, un remedio para la diarrea, etc., frenando así los procesos naturales del organismo desesperado por encontrar de nuevo el equilibrio.
La homeopatía unicista, no trabaja de este modo y el homeópata con experiencia debe saber en todo momento las reacciones que puede esperar del organismo y hacia donde se dirige su tratamiento.
Así como a través de nuestra vida fuimos acumulando enfermedades una después de la otra, de la misma forma con el tratamiento adecuado vuelven a aparecer en ocasiones “capas” que fueron suprimidas y reaparecen síntomas antiguos. Esto no es un efecto secundario sino una reacción o “crisis curativa” que por lo general dura un corto periódo de tiempo y no debe de ser suprimida por ningún motivo a menos que la vida del paciente corra peligro o en algunos casos, tratarla de la forma correcta entendiendo siempre hacia donde se dirige nuestro tratamiento.

El homeópata estudiado cura según la Ley de Hering: DE ADENTRO HACIA AFUERA Y DE ARRIBA HACIA ABAJO.