Preguntas frecuentes

¿Cómo cuido mejor mi tarjeta de Bioresonancia?

Es realmente simple. Incluso la puedes lavar o desinfectar con un algodón humedecido con un poco de alcohol.
No hay problema si un día por error se lava en la bolsa del pantalón en la lavadora.
Nuestros creativos pacientes nos han mostrado como suelen llevarla consigo ya sea en una bolsita de tela que ellos mismos confeccionaron y prendiéndola en su ropa, en una mica, protección plástica y perforandola para añadirle una cadenita o cordón y llevarla al cuello.
Algunos caballeros suelen llevarla en la cartera.
Para los bebés, debajo de su sabanita en su cuna o cama durante la noche, basta para un tratamiento efectivo.
No hay problema si voy a viajar y tengo que pasar por la revisión de rayos X.
Lo único que tengo que cuidar es: mantenerla lo más lejos posible de celulares, imanes, antenas radioscópicas, computadoras. Al menos a una distancia de 50 cm.

¿Qué no debo consumir al tomar homeopatía?

El café, el té negro, cualquier tipo de refrescos, yerbabuena, menta, o sustancias sumamente fuertes, inhiben o reducen los efectos de la homeopatía.
También algunos medicamentos como antidepresivos retrasan los efectos de la homeopatía.

Sugerimos en todo caso, beber café descafeinado (aunque hay que considerar los procesos químicos que se utilizan para poder descafeinar los granos de café, tóxicos también) o, conseguir café de achicoria (granos tostados de cereales).

ES MUY IMPORTANTE BEBER AL DIA AL MENOS 2 LITROS DE AGUA NATURAL. EL PRIMER LITRO EN AYUNAS, ya que el organismo empieza a desintoxicarse y se requiere de un vehículo para expulsar toxinas fuera del organismo a través de la orina.

¿Qué reacciones puedo esperar al tomar homeopatía?

La homeopatía NO causa “efectos secundarios”.
Desafortunadamente, como en todo, hay diferentes escuelas homeopáticas y hay homeópatas que caen en el error de recetar homeopatía con principios de alopatía, es decir: un remedio para el dolor de cabeza, un remedio para la gastritis, un remedio para la diarrea, etc., frenando así los procesos naturales del organismo desesperado por encontrar de nuevo el equilibrio.
La homeopatía unicista, no trabaja de este modo y el homeópata con experiencia debe saber en todo momento las reacciones que puede esperar del organismo y hacia donde se dirige su tratamiento.
Así como a través de nuestra vida fuimos acumulando enfermedades una después de la otra, de la misma forma con el tratamiento adecuado vuelven a aparecer en ocasiones “capas” que fueron suprimidas y reaparecen síntomas antiguos. Esto no es un efecto secundario sino una reacción o “crisis curativa” que por lo general dura un corto periódo de tiempo y no debe de ser suprimida por ningún motivo a menos que la vida del paciente corra peligro o en algunos casos, tratarla de la forma correcta entendiendo siempre hacia donde se dirige nuestro tratamiento.

El homeópata estudiado cura según la Ley de Hering: DE ADENTRO HACIA AFUERA Y DE ARRIBA HACIA ABAJO.

¿Por qué no se incluye el costo de los medicamentos en el precio de la consulta?

Porque como no nos cansamos de repetir: CADA PERSONA ES UN SER ÚNICO EN EL UNIVERSO y sus necesidades son diferentes.

Si tú por ejemplo nos visitaste por fuertes migrañas y adecuamos tu tratamiento especialmente para tí, con tus emociones, desequilibrios energéticos, síntomas y características únicos y sucede que un día a tu amiga le da un ataque de migraña y tu le ofreces de TU tratamiento, el efecto de las tabletas en tu amiga, será nulo.

¿Cómo se mantienen actualizados profesionalmente?

Nuestra pasión es LA SALUD.

Buscamos cursos y trabajamos con escuelas de nivel internacional como el “INTERNATIONAL SCHOOL OF HOMEOPATHY”  dirigida por el Prof. George Vithoulkas (ganador del PREMIO NOBEL ALTERNATIVO 2010) en Alonissos, Grecia y mantenemos contacto directo con él y con su experimentado equipo para casos o apoyo específico.

También asistimos y nos mantenemos al tanto de los últimos avances de la radiónica y resonancia al asistir a eventos internacionales oganizados por los laboratorios Bruce Copen quienes se preocupan por traer ponentes de alto nivel mundial como el Prof. Laurent Messean (Francia), el Ing. Harald Rauer (Alemania), el Doctor James L. Oschman (Conferencista más importante y reconocido en medicina energética a nivel mundial) .

El intercambio entre colegas mexicanos, españoles, cubanos, argentinos, costarricences, siempre es un gran apoyo y nos beneficia a todos.

Diferentes cursos de actualización en cuanto a los diferentes métodos terapéuticos buscando siempre Instituciones de alto nivel.

¿Cuál es la diferencia entre homeopatía y alopatía?

En algún momento de la historia, la alopatía y la homeopatía trabajaron juntos mano a mano para el bien de la humanidad. Luego entraron los conflictos de intereses, mercadotecnia, el NEGOCIO de la salud y cada uno tomó rumbos diferentes.

Desafortunadamente a muchos médicos alópatas se les ha olvidado que quien llega hasta su consulta con un cierto síntoma es también un SER HUMANO.
En muchos casos lo único que hace la alopatía es suprimir los síntomas que el organismo produce para tratar de encontrar un equilibrio y restablecer la salud.

La homeopatía trata a cada persona como ser individual y único con sus diferentes características, emociones, sentimientos, energía, causas probables y tendencias familiares a desarrollar ciertas enfermedades, sus hábitos alimenticios y estilo de vida para poder formarnos una idea concreta e integral de la persona que tenemos frente a nosotros y de este modo poder estimular a su organismo para su autoregeneración.

¿Qué opinan sobre la medicina general (alopatía)?

No estamos en contra de la alopatía. Hay casos en los que es necesario combinar ambos tipos de tratamientos mientras logramos equilibrar al organismo. Esto es un PROCESO y requiere de tiempo, así como requirió generalmente años el proceso que nos llevó a un estado de salud con enfermedades agudas o crónicas. También tenemos que reconocer que hay casos urgentes en los cuales no podríamos prescindir de la alopatía.

El problema es, cuando al suprimir los síntomas de la enfermedad abusando de medicamentos como antibióticos, antidepresivos, cortisona, tranquilizantes, fuertes analgésicos, vacunas y otros, ” se empuja” a la enfermedad cada vez más profundamente y se llega a transformar en algo realmente crónico, una depresión severa, un problema mental o incluso, una enfermedad incurable.

La falta de información o bien, la falta de interés de parte del paciente, lo lleva a confiar ciegamente en su médico, además que es mucho más sencillo entregar la responsabilidad de nuestra salud en manos de otros y sentarnos comodamente sin hacer nada al respecto.

Es así como una psoriasis puede convertirse en asma y el asma en artritis reumatoide si la enfermedad se suprime y no se trata de la manera correcta.

Estos, son temas profundos y me gustaria recomendar el libro de mi Profesor George Vithoulkas: Un nuevo modelo para la salud y la enfermedad y Niveles de Salud (George Vithoulkas y Erik van Woensel) para quien le interese adentrarse más en el tema.

¿Es necesario hacer una preparación física antes de una terapia?

Todo depende de la terapia que se esté realizando.
En el caso de la Hidroterapia del Colon o de la Limpieza Hepática, SI.
En otros tipos de terapia como desintoxicación iónica, auriculo-acupuntura, drenaje linfático y otros, NO.

Hay excepciones y situaciones que requieran adaptar el tratamiento en el momento a la persona que así lo requiera.

Comuníquese con nosotros, con gusto le aclararemos cualquier duda.

¿Puede haber conflicto/complicación con medicamentos que estoy tomando actualmente?

Hay que evaluar cada caso de forma individual.
Puntos que debemos tomar en cuenta:
- edad del paciente.
- sintomatología.
- desde cuándo toma este medicamento.
- qué tipo de medicamento es.
- estado general y de salud del paciente.
- hacia dónde vamos con el tratamiento, qué queremos lograr.
- posibles reacciones o crisis curativas.
- otros

¿Qué necesito o sería bueno llevar?

Si la consulta va a ser presencial, sólo les pedimos vestir cómodamente y no llevar objetos metálicos o celular.

Si la consulta va a ser “a distancia”, necesitamos una muestra del ADN del paciente como: cabello, uñas, sangre.

Si es primera vez que nos visitan, favor de presentarse 15 minutos antes de la hora de su consulta.

Si ya es usted paciente, favor de presentarse puntualmente.

¿Qué requiere la mejoría de mi parte?

Ciertamente es importante que la persona en tratamiento QUIERA MEJORAR SU SALUD.

Nosotros somos el impulso y la información al organismo para mejorar y sanar debido a los conocimientos, pero la decisión de llevar acabo los tratamientos, el cambio de hábitos, mentalidad, compromiso consigo mismo, informarse, educarse y llegar a entender por qué mi organismo reaccionó de cierta forma después de tanto tiempo de haber abusado de él, por ejemplo: falta de ejercicio, falta de hidratación, malos hábitos alimenticios, consumo de sustancias tóxicas, exposición a agentes dañinos, todo tipo de emociones negativas, etc., ESTA DECISIÓN AL CAMBIO, LA TOMAS TÚ!

Si te decimos que, tomar café inhibe tu tratamiento y tú continúas bebiéndolo. Entonces no es error del homeópata, ni falta de conocimiento, sino falta de responsabilidad y amor hacia tí mismo.

Si decides hacer un tratamiento de desintoxicación y al terminarlo vuelves a tus hábitos alimenticios erróneos y acostumbrados, por ejemplo, consumiendo cantidades excesivas de medicamentos de cualquier tipo,  azúcar, refrescos, proteína animal, carbohidratos no integrales, grasas de poca calidad y ningún valor nutritivo y alimentos fritos, entonces es sólo cuestión de tiempo el que tu organismo vuelva a saturarse y recaer.

Estamos habituados a entregar la responsabilidad de nuestra salud en las manos del médico. Sin embargo, en la medicina holística que llevamos a cabo en nuestro Centro Holístico no es así. Nosotros aportamos un 20 -30% a tu salud con nuestros conocimientos y experiencias, pero, quien debe tomar las riendas de su vida y su salud ERES TÚ.

Si tú así lo decides y te comprometes, nosotros te acompañamos en el camino a la salud y no te dejaremos solo.

¿Qué puedo esperar de las terapias o tratamiento?

Según el nivel de salud en el que te encuentres, el llevar a cabo correctamente las indicaciones para el tratamiento y algunos otros factores importantes e individuales,  puedes esperar una mejoría bastante rápida de tu sintomatología.

Hay una pregunta que suelo hacerle a mis pacientes: ¿cuánto tiempo / años tardaste en llegar al estado de salud en que te encuentras?
- Nuestro organismo es tan sabio, generoso y fuerte normalmente que, el tiempo proporcional de la recuperación es impresionantemente rápido en compariación al tiempo que deberiamos esperar para “regresar” todo el daño que le causamos a través de los años.

En algunos casos en dónde nos encontramos con pacientes con estados mentales muy profundos o enfermedades en estados terminales, desafortunadamente sólo podemos mejorar un poco su calidad de vida en general.

Aún así, los familiares de personas con retraso o daño cerebral nos han reportado una mejoría impresionante con respecto al estado de ánimo del paciente, su aumento de creatividad y su equilibrio emocional.

¿Se pueden llevar a cabo tratamientos en embarazadas?

Hay que hacer una evaluación del caso.
Generalmente, los tratamientos alternativos u homeopatía por un homeópata o terapeuta serio y responsable, son mucho menos dañinos que cualquier tipo de alopatía.

Pero, una vez más lo repito: cada caso es individual y tendrá que ser valorado detalladamente.

¿Qué pacientes atienden?

Atendemos:
- Futuras mamás
- Bebés desde recién nacidos
- Niños
- Adolescentes
- Adultos (damas y caballeros)
- Adultos mayores

¿Qué puedo esperar de la primera consulta?

Dependiendo del nivel de salud en el que te encuentres, puedes esperar:

- Una mejoría general, mayor equilibrio físico, energético, emocional y mental.

- Entender los conceptos básicos holísticos de la salud y la enfermedad.

- Orientación acerca de lo que estoy “haciendo mal”.

- Entender qué factores estan causando daño a mi organismo, toxinas, metales pesados, parásitos, bacterias, hipersensibilidades alérgicas, etc.

- Apoyo respecto a la información que debes conocer para mejorar tu estado general de salud, qué libros deberías leer, dónde informarte.

¿Qué garantías dan a sus clientes?

Garantizamos tratamientos 100% naturales, sin química, siempre trabajando en pro de la salud y estimulando al propio sistema inmunológico, apoyando así al organismo para sanarse a sí mismo a través de una atención seria, profesional y personalizada.

¿Qué opinan acerca de las vacunas?

El tema de las vacunas, es un tema muy profundo e importante, pero hay que conocerlo a fondo y también en el caso de decidir no vacunar, tener los conocimientos suficientes para saber qué hacer en caso de que se presente una enfermedad.

Las vacunas definitivamente causan grandes estragos en nuestros niveles de salud, sobre todo si resultamos reaccionar de una manera sensible a ellas.

Sugiero informarse acerca de estos temas.

Estaremos ofreciendo pláticas y conferencias al respecto.

¿Qué hago si se me secan los chochitos?

No pasa nada. La escencia homeopática queda impregnada en las tabletitas de azúcar.
Siguen teniendo efecto.

¿Cómo guardo mis medicamentos homeopáticos?

En un lugar seco y fresco, sin exponerlo directamente al sol.