Preguntas frecuentes : Homeopatía

¿Cómo guardo mis medicamentos homeopáticos?

En un lugar seco y fresco, sin exponerlo directamente al sol.

¿Cuál es la diferencia entre homeopatía y alopatía?

En algún momento de la historia, la alopatía y la homeopatía trabajaron juntos mano a mano para el bien de la humanidad. Luego entraron los conflictos de intereses, mercadotecnia, el NEGOCIO de la salud y cada uno tomó rumbos diferentes.

Desafortunadamente a muchos médicos alópatas se les ha olvidado que quien llega hasta su consulta con un cierto síntoma es también un SER HUMANO.
En muchos casos lo único que hace la alopatía es suprimir los síntomas que el organismo produce para tratar de encontrar un equilibrio y restablecer la salud.

La homeopatía trata a cada persona como ser individual y único con sus diferentes características, emociones, sentimientos, energía, causas probables y tendencias familiares a desarrollar ciertas enfermedades, sus hábitos alimenticios y estilo de vida para poder formarnos una idea concreta e integral de la persona que tenemos frente a nosotros y de este modo poder estimular a su organismo para su autoregeneración.

¿Puede haber conflicto/complicación con medicamentos que estoy tomando actualmente?

Hay que evaluar cada caso de forma individual.
Puntos que debemos tomar en cuenta:
- edad del paciente.
- sintomatología.
- desde cuándo toma este medicamento.
- qué tipo de medicamento es.
- estado general y de salud del paciente.
- hacia dónde vamos con el tratamiento, qué queremos lograr.
- posibles reacciones o crisis curativas.
- otros

¿Qué hago si se me secan los chochitos?

No pasa nada. La escencia homeopática queda impregnada en las tabletitas de azúcar.
Siguen teniendo efecto.

¿Qué no debo consumir al tomar homeopatía?

El café, el té negro, cualquier tipo de refrescos, yerbabuena, menta, o sustancias sumamente fuertes, inhiben o reducen los efectos de la homeopatía.
También algunos medicamentos como antidepresivos retrasan los efectos de la homeopatía.

Sugerimos en todo caso, beber café descafeinado (aunque hay que considerar los procesos químicos que se utilizan para poder descafeinar los granos de café, tóxicos también) o, conseguir café de achicoria (granos tostados de cereales).

ES MUY IMPORTANTE BEBER AL DIA AL MENOS 2 LITROS DE AGUA NATURAL. EL PRIMER LITRO EN AYUNAS, ya que el organismo empieza a desintoxicarse y se requiere de un vehículo para expulsar toxinas fuera del organismo a través de la orina.

¿Qué opinan sobre la medicina general (alopatía)?

No estamos en contra de la alopatía. Hay casos en los que es necesario combinar ambos tipos de tratamientos mientras logramos equilibrar al organismo. Esto es un PROCESO y requiere de tiempo, así como requirió generalmente años el proceso que nos llevó a un estado de salud con enfermedades agudas o crónicas. También tenemos que reconocer que hay casos urgentes en los cuales no podríamos prescindir de la alopatía.

El problema es, cuando al suprimir los síntomas de la enfermedad abusando de medicamentos como antibióticos, antidepresivos, cortisona, tranquilizantes, fuertes analgésicos, vacunas y otros, ” se empuja” a la enfermedad cada vez más profundamente y se llega a transformar en algo realmente crónico, una depresión severa, un problema mental o incluso, una enfermedad incurable.

La falta de información o bien, la falta de interés de parte del paciente, lo lleva a confiar ciegamente en su médico, además que es mucho más sencillo entregar la responsabilidad de nuestra salud en manos de otros y sentarnos comodamente sin hacer nada al respecto.

Es así como una psoriasis puede convertirse en asma y el asma en artritis reumatoide si la enfermedad se suprime y no se trata de la manera correcta.

Estos, son temas profundos y me gustaria recomendar el libro de mi Profesor George Vithoulkas: Un nuevo modelo para la salud y la enfermedad y Niveles de Salud (George Vithoulkas y Erik van Woensel) para quien le interese adentrarse más en el tema.

¿Qué reacciones puedo esperar al tomar homeopatía?

La homeopatía NO causa “efectos secundarios”.
Desafortunadamente, como en todo, hay diferentes escuelas homeopáticas y hay homeópatas que caen en el error de recetar homeopatía con principios de alopatía, es decir: un remedio para el dolor de cabeza, un remedio para la gastritis, un remedio para la diarrea, etc., frenando así los procesos naturales del organismo desesperado por encontrar de nuevo el equilibrio.
La homeopatía unicista, no trabaja de este modo y el homeópata con experiencia debe saber en todo momento las reacciones que puede esperar del organismo y hacia donde se dirige su tratamiento.
Así como a través de nuestra vida fuimos acumulando enfermedades una después de la otra, de la misma forma con el tratamiento adecuado vuelven a aparecer en ocasiones “capas” que fueron suprimidas y reaparecen síntomas antiguos. Esto no es un efecto secundario sino una reacción o “crisis curativa” que por lo general dura un corto periódo de tiempo y no debe de ser suprimida por ningún motivo a menos que la vida del paciente corra peligro o en algunos casos, tratarla de la forma correcta entendiendo siempre hacia donde se dirige nuestro tratamiento.

El homeópata estudiado cura según la Ley de Hering: DE ADENTRO HACIA AFUERA Y DE ARRIBA HACIA ABAJO.